Dirigentes del FMLN denuncian nueva agresión a sus militantes

A 20 días del ataque armado a la caravana del FMLN en la que dos personas fueron asesinadas, el secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, denunció esta noche otro supuesto ataque.

“Denunciamos un nuevo hecho de agresión y violencia política contra nuestra caravana que este día se desplazaba pacíficamente en el municipio de Santa Ana en el marco de la campaña”, publicó en su cuenta de Twitter.

Al parecer, la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a Edwin Grijalva, diputado suplente y actual candidato a diputado propietario por el departamento de Santa Ana, en un hecho donde al parecer un grupo de personas a bordo de un vehículo aún sin identificar lanzaron piedras al candidato y a los militantes que lo acompañaban.

Nidia Díaz, jefa de fracción y diputada del partido también denunció el hecho que calificó como “otra expresión de odio e intolerancia” y pidió a la Policía que libere “de inmediato” al candidato detenido en el altercado.

Vía llamada telefónica dijo a El Diario de Hoy que no hay heridos, pero sí una “detención arbitraria” de parte de la Policía.

“Resulta sospechoso que el agredido (diputado que participaba en la caravana) resulte detenido arbitrariamente por parte de la Policía”. En cuanto a los agresores, Díaz agregó que aunque algunos salvadoreños no simpaticen con el partido y sus distintivos, estos deben atenerse a los lineamientos otorgados por el Tribunal Supremo Electoral en torno a una campaña electoral pacífica.

Deja un comentario