Dos fallecidos y varios heridos tras explosión en Madrid, España

Una fuerte explosión se registró este miércoles en un edificio ubicado sobre la calle Toledo, en el barrio de La Latina de Madrid, que ha dejado al menos dos fallecidos y varios heridos.

Primeros informes de las autoridades apuntan a que el incidente fue producto de una “explosión de gas” sobre el “inmueble de viviendas situado sobre la parroquia de la Paloma”.

Los fallecidos son una mujer, de 85 años de edad, y un hombre, quienes aún no han sido identificados. Además se han registrado seis heridos leves, uno moderado y otro grave, quienes ya fueron trasladados a diferentes centros asistenciales.

El inmueble es de la parroquia de la Virgen de la Paloma y San Pedro el Real, donde también hay un colegio. Un incendio sigue activo en las plantas segunda y tercera. Los bomberos, por el momento, no consideran “prudente apagarlo porque se podría producir un embalsamiento de gas” que puede comprometer la estabilidad del edificio, según ha informado el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.