El papa Francisco ya se encuentra en Irak para su histórica visita de tres días

El papa Francisco aterrizó en Bagdad, Irak, tras un recorrido de cuatro horas y media que partió desde Roma, Italia este 5 de marzo. El pontífice inicia así la primera visita en la historia de un pontífice a este país, predominantemente musulmán. La gria en la que recorrerá varias provincias de la nación se extenderá hasta el próximo 8 de marzo , en un desafío a los problemas de seguridad en suelo iraquí y la pandemia del Covid-19. El Vaticano señala que se han tomado todas las medidas para minimizar riesgos.

El máximo representante de la iglesia católica descendió solo de la aeronave, a alrededor de las 2 de la tarde, hora local, mientras lo esperaba un séquito de funcionarios locales, con una alfombra roja y honores militares. Las banderas de Irak y de la Ciudad del Vaticano ondearon frente al aeropuerto por su llegada.

«Este es un viaje emblemático y es un deber hacia una tierra que ha sido martirizada durante tantos años», dijo Francisco, antes de ponerse una mascarilla y saludar a cada persona individualmente, sin estrechar la mano.

Deja un comentario

restaurante maurita