“El pueblo no nos mandó a negociar. Se van. Todos”: Nayib Bukele

Sin anticipar quienes podrían ser destituidos en los próximos días, el mandatario adelantó la posibilidad de la remoción de más funcionarios.

Ayer domingo, tres de los magistrados de la Sala de lo Constitucional y el fiscal Raúl Melara, presentaron su renuncia “irrevocable” argumentando motivos personales, así como el acontecimiento “político partidario.

El pasado 1 de mayo, la bancada cyan propuso destituir a los magistrados de la Sala de lo Constitucional y al fiscal general de la República, Raúl Melara. Tras aprobar la destitución, los diputados de Nuevas Ideas propusieron un listado de magistrados y un fiscal que, minutos después fue electo por la mayoría oficialista más los votos de Gana, PCN y PDC.

Ese mismo día, la comunidad internacional rechazó las destituciones, ante eso, Bukele se dirigió a ellos: “Estamos limpiando nuestra casa…y eso no es de su incumbencia”, escribió en su cuenta de Twitter. 

Hoy, el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, arremetió contra la comunidad internacional que condenó las acciones de la Asamblea Legislativa.

“Hipócritas”, “mojigatos” y “doble moral” fueron los calificativos que utilizó el vicemandatario, en una publicación de su cuenta de Twitter donde responde a las voces críticas que exigen separación de poderes y respeto al Estado de Derecho en El Salvador

Deja un comentario