Ernesto Castro: «Vamos a ir hasta las últimas consecuencias»

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, advirtió ayer que las comisiones especiales creadas en ese órgano del Estado para investigar los actos de corrupción de los gobiernos anteriores no son un «juego» y reafirmó que judicializarán estos casos.

La Asamblea ha creado dos comisiones especiales: una para investigar el destino de los $279 millones entregados por las anteriores legislaturas a las ONG, y otra para indagar el pago de sobresueldos de los gobiernos de ARENA y el FMLN a exfuncionarios y periodistas.

«El tema de las comisiones especiales no es un juego. Son un acto de justicia. Tal como lo hemos dicho: vamos a ir hasta las últimas consecuencias y donde haya indicios vamos a acudir a la Fiscalía», expresó Castro. La comisión especial que investiga a las ONG ya interrogó a las exdiputadas y exintegrantes de la comisión de hacienda Milena Calderón de Escalón, de ARENA, y Lorena Peña, del FMLN, para que expliquen la asignación de recursos a las organizaciones a las que están vinculadas.

Deja un comentario