«Es el incremento al salario mínimo más decente de toda la historia de El Salvador»: Rolando Castro, ministro de Trabajo

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, aseguró que El Salvador, durante las administraciones anteriores, se encontraba entre los salarios mínimos «más paupérrimos de la región», y que en tres décadas, no se había visto un incremento como el que el Gobierno del presidente Nayib Bukele está aplicando en favor de los trabajadores.

«Tenemos datos estadísticos, hemos hecho un análisis del comportamiento de los incrementos del salario de tres décadas, y los niveles promedio que han existido han sido de 6 % y un máximo 9 %», explicó el funcionario durante la entrevista de Noticiero Hechos, asegurando que, durante las administraciones pasadas, el país se había mantenido entre los «salarios mínimos más paupérrimos de la región».

En ese sentido, Castro destacó las medidas complementarias aplicadas por el Gobierno salvadoreño, con el objetivo de evitar niveles especulativos ni acaparamiento en los productos de la canasta básica

Además, recordó que el Ejecutivo ordenó entregar 2.1 millones de paquetes alimentarios, y subsidiar, por un año, el incremento a las Mipymes.

«Es el incremento al salario mínimo más decente de toda la historia de El Salvador», destacó Rolando Castro; y, además, resaltó que: «con las proyecciones que tenemos, vamos a dejar un legado de dignificación de la clase trabajadora, en concepto de salario».

«Me siento feliz, me siento orgulloso, de ser parte del Gobierno del presidente Nayib Bukele y de poder dar el incremento al salario mínimo más alto de toda la historia (del país)», expresó el ministro de Trabajo.

Alrededor de 522 mil trabajadores son los que se verán beneficiados con el incremento del 20 % al salario mínimo anunciado la semana pasada por el presidente de la República, Nayib Bukele.

Deja un comentario