La presencia de grandes empresarios estadounidenses en el fútbol italiano se hizo aún más fuerte después de que Robert Platek cerrara recientemente, por una cantidad cercana a los 24 millones de dólares, la adquisición del 100% de las acciones del Spezia Calcio, de la Serie A (Primera División).

La liga italiana se ha convertido en los últimos años en una tierra de conquista para los inversores norteamericanos, que con la adquisición del Spezia ya posee a cinco de los veinte clubes de la máxima categoría, tras el Milan, el Roma, el Fiorentina y el Parma.
El fondo de inversión Elliott es dueño del Milan, el tejano Dan Friedkin del Roma, el ítalo americano Rocco Commisso se hizo con el Fiorentina y Kyle Krause invirtió en esta misma temporada en el Parma, otro club histórico del Calcio.
Además, el canadiense Joey Saputo invirtió en el Bolonia, siete veces campeón de Italia, y el consorcio VFC Newco 2020 LLC, con Duncan Niederauer como presidente, puso sus manos en el Venecia, equipo que milita en la Serie B (Segunda División).