Estados Unidos «conquista» el fútbol italiano

La presencia de grandes empresarios estadounidenses en el fútbol italiano se hizo aún más fuerte después de que Robert Platek cerrara recientemente, por una cantidad cercana a los 24 millones de dólares, la adquisición del 100% de las acciones del Spezia Calcio, de la Serie A (Primera División).

La liga italiana se ha convertido en los últimos años en una tierra de conquista para los inversores norteamericanos, que con la adquisición del Spezia ya posee a cinco de los veinte clubes de la máxima categoría, tras el Milan, el Roma, el Fiorentina y el Parma.

El fondo de inversión Elliott es dueño del Milan, el tejano Dan Friedkin del Roma, el ítalo americano Rocco Commisso se hizo con el Fiorentina y Kyle Krause invirtió en esta misma temporada en el Parma, otro club histórico del Calcio.

Además, el canadiense Joey Saputo invirtió en el Bolonia, siete veces campeón de Italia, y el consorcio VFC Newco 2020 LLC, con Duncan Niederauer como presidente, puso sus manos en el Venecia, equipo que milita en la Serie B (Segunda División).