FMLN arremete ante críticas a los acuerdos de paz

El partido político FMLN emitió un documento este sábado en el cual arremete contra el Presidente de la República, Nayib Bukele, por sus declaraciones emitidas sobre los Acuerdos de Paz.

Las palabras del mandatario no fueron del agrado del grupo efemelenista, las cuales fueron parte de una conferencia brindada en el caserío El Mozote, Morazán, un lugar emblemático en la historia reciente del país.

El escrito establece la postura del partido de izquierda expresando “públicamente su total condena ante las irresponsables declaraciones vertidas por el presidente…”.

Según el FMLN, la visita y conferencia del mandatario en El Mozote fue “de carácter propagandístico, con principios populistas y con intereses absolutamente electorales”.

Además, la institución política afirmó que el mensaje del presidente Bukele fue “un discurso sin sentido, inmaduro e irresponsable”. Esta reacción surge luego que el mandatario afirmara que los acuerdos de paz, firmados en 1992, fueron “una farsa”.

Durante su intervención frente a habitantes de El Mozote, el jefe de Estado afirmó que los acuerdos, al igual que la guerra fueron una farsa, más bien señaló que fue una negociación entre dos cúpulas.