Gobierno continuará con el cierre de pequeñas cárceles en el país

 El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, reportó este lunes que el hacinamiento que se tiene en las cárceles del país asciende a un 8%, por lo que el Gobierno prevé invertir en al construcción de un nuevo reclusorio para poder reducir aún más esa cifra, apuntó.

“Estamos ya haciendo las carpetas para construir otro centro penitenciario que pretendemos albergue más de 10,000 personas para poder cerrar penales pequeños que tenemos adentro de cabeceras de departamentales, adentro de comunidades y poder convertir estos centros penales en centros de oportunidades”, afirmó.

Mencionó que parte de los esfuerzos para atender la problemática de hacinamiento, han sido los diferentes traslados de reos que se encontraban en bartolinas policiales hacia centros penales.

El funcionario sostuvo que la actual administración además de mejorar las condiciones carcelarias para los internos, ejerció el control de los centros penales que “durante los gobiernos anteriores” se les había cedido a estructuras criminales.

Deja un comentario