Hacienda pone cuatro avisos de presunta evasión fiscal y contrabando por más de $11 millones

Este día, la directora general de Aduanas, Samadhy Martínez, junto al Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el presunto delito de Contrabando de Mercancías y Defraudación de Renta de Aduanas por posible usurpación de NIT, con un monto de $7.5 millones

«En este caso de contrabando se estaba usurpando un número de NIT y lo utilizaba fraudulentamente en actividades que implicaba contrabando de mercancías», aseguró Alejandro Zelaya.

De acuerdo a las autoridades, son $7.5 millones de una sola empresa dedicada a la importación de mercancías varias, la cual realizó 26 operaciones que actualmente están investigando.

«El contrabando técnico es una modalidad que nunca se quiso combatir en las administraciones anteriores», subraya la directora de Aduanas.

Además, el Ministro Zelaya confirmó que se presentaron 4 avisos a la FGR que en total suman más de $11 millones.Tres avisos que suman $3.6 millones en el marco del Plan Antievasión y un aviso por $7.5 millones el marco del Plan Anticontrando.

En ese sentido, los nuevos casos del PlanAntievasión pertenecen a actividades económicas relacionadas con: Venta de productos farmacéuticos y medicinales; y venta y distribución de golosinas y productos alimenticios.

Por otra parte, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, manifestó que están logrando la recuperación de dinero.»El plan anticontrabando también ha empezado a dar sus frutos, $15 millones en total recuperados», agrega.

Deja un comentario

Tetos Tour