Hacienda presenta proyecto de decreto que busca auditar fondos entregados a alcaldías

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó este día ante la Asamblea Legislativa un decreto especial para recibir facultades de ley para auditar el uso del dinero asignado a las alcaldías amparado en el decreto legislativo 608.

De acuerdo a las autoridades, este decreto busca que ante la pasividad de la Corte de Cuentas para auditar el uso de los $191 millones otorgados a las alcaldías por la emergencia #COVID19, el Ministerio de Hacienda pueda verificar su uso.

«El decreto establece que debemos entregar los resultados a la FGR y Corte de Cuentas, nosotros no diremos quiénes son los responsables, ellos serán quienes sigan el proceso», aseguró el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

En ese sentido, lanzarán una convocatoria pública a agentes auxiliares del Ministerio de Hacienda para formar el equipo que revisarán los fondos municipales.

«Verificaremos la totalidad de las alcaldías, no se va a quedar ni una sin auditarse. Vamos a lanzar una convocatoria al programa de capital humano para la realizar los informes e investigación que se enviarán a la FGR y Corte de Cuentas», aseguró Zelaya.

Deja un comentario