Juez deja libre de cargos a director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, y pone fin a proceso penal

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, fue sobreseído definitivamente del delito de incumplimiento de deberes por el Juzgado Quinto de Sentencia de San Salvador, por atipicidad del delito y pone fin al proceso penal por incumplimiento de deberes.

La resolución del juzgado se conoció este miércoles 23 de diciembre en horas de la tarde. El juez determinó que el proceso en contra del comisionado Arriaza Chicas carecía de legalidad, por lo que se determinó sobreseimiento definitivo del delito que se le imputaba.

Según la resolución del juez, se está frente a un proceso viciado desde la Asamblea Legislativa porque en las actas y citas que se hicieron al ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, nunca se le hizo la advertencia del apremio si no comparecía.

Tras conocer la resolución del juez, el comisionado Arriaza Chicas agradeció que se haya desarrollado un juicio justo y objetivo en este proceso. «Yo le pedí a Dios un juicio justo, un juez natural, un juez transparente, un juez objetivo. Yo le pedí al señor juez que hiciera una valoración jurídica, objetiva y transparente y gracias a Dios esta victoria, victoria jurídica para el pueblo salvadoreño», dijo.

Deja un comentario