Juez prohibe a Roberto Silva acercarse a ex candidata del FMLN que lo acusó por acoso

El Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador emitió este martes medidas de protección a favor de la ex candidata a diputada por el FMLN, Daniela Genovez y la candidata Karina Sosa, ambas agredidas por Roberto Silva en sede de escrutinio final.

Ambas denunciaron a José Roberto Silva Rugamas el pasado 7 de marzo luego de ser objeto de insultos y amenazas, cuyos hechos fueron gravados y publicados a través del canal del Youtube que el mismo imputado maneja.

Según la Fiscalía, en las imágenes Rugamas claramente “denigra y menosprecia” a las víctimas “por su condición de mujer”, por lo que el pasado lunes por la noche fue capturado mientras permanecía en un hotel de San Salvador por los delitos de: Expresiones de Violencia contra la Mujer y Difusión Ilegal de Información y Acoso a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

De acuerdo a la resolución del Juzgado, Rugamas tiene prohibido acercarse a las víctimas, hostigarlas o amenazarlas por cualquier medio, además de abstenerse de hacer publicaciones machistas, sexistas y misóginas en redes sociales o por cualquier medio.

Silva continuará enfrentando un proceso penal.

Deja un comentario