La caída de Lionel Messi en el mercado futbolero

No importa cómo, pero su imagen genera atracción. Mientras el mundo se derrite con su sola presencia, los mercados parecen no estar tan en sintonía con lo que ofrece como herramienta de colección. Lionel Messi está en el nivel más bajo de cotización según el portal especializado en valores de mercado, Transfermarkt, según una lista de jugadores que subieron y bajaron su valor.

El noruego Erling Haaland es el que tiene la mayor progresión, con 50 millones adicionales y llegó a los 150 millones de euros mientras que el rosarino cayó a 60 millones, por lo que no tiene lugar ni siquiera entre los 50 mejores del mundo.

Exactamente Messi quedó con sus 60 millones de valoración en el puesto 63 en todo el mundo. Es su cotización más baja desde los primeros meses de 2009, cuando sufrió una lesión que ponía en duda su proyección y cayó a 55 millones. Sin embargo, unos meses después ganaría la Champions League como gran figura de Barcelona y sus valores se dispararon.

El máximo alcanzado por la estrella argentina fue de 180 millones de euros, en 2018. Ahora, con 34 años, su cotización descendió abruptamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *