Ministro Rolando Castro hizo un llamado a los sindicalistas del ISSS a atender la emergencia sanitaria

Durante una entrevista televisiva, el ministro de TrabajoRolando Castro, se comprometió a media entre sindicalistas del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), pero les exigió permitan, en primer lugar, atender la emergencia sanitaria y servicios que presta la institución de salud para la clase trabajadora. 

 El ministro Castro hizo “un llamado a todos los sindicatos del Seguro Social, ya que el resto de países del mundo están entrando en confinamiento por una tercera oleada del COVID19, en El Salvador en este momento tenemos semicontrolada la situación gracias a las medidas tomadas por el GOES, esperamos controlarla aún más con el proceso de vacunación, por eso quiero pedir encarecidamente a quienes fueron mis compañeros del tema sindical y dirigentes sindicales, que nos permitan resolver el tema sanitario”, afirmó el ministro.

El titular  de la cartera  resaltó que el Ejecutivo, encabezado por el presidente Nayib Bukele, y la clase sindical tiene un espacio de atención, pero que atender la pandemia es por ahora prioridad para todos el Gobierno.

“Una situación irregular en la prestación del servicio en el ISSS, puede ser un colapso en el tema de la pandemia, que por ahora tenemos. Me comprometo a intervenir ante el presidente de la República para que busquemos una salida”, agregó el funcionario.

El ministro de Trabajo  enfatizó que el Ejecutivo ha priorizado velar por los derechos de todos los trabajadores salvadoreños. “Tenemos un presidente identificado con los derechos de los trabajadores, una prueba de ello es que el ministro de Trabajo viene del segmento sindical. Creo que en este momento deberíamos desarrollar todo el plan estratégico de salud a fin de garantizar que logremos erradicar el tema de la pandemia”, explicó.

“Les ofrezco a las dirigencias de STISSS y SIMETRISS que habrá diálogo en todos los sectores y que nos ayuden a enfrentar esta crisis. Me comprometo a recibirlos esta misma semana, a los dirigentes sindicales, para llegar a un acuerdo. Después de que salgamos de todo esto vamos a resolver cualquier tipo de error voluntario o involuntario que haya pasado en la relación laboral”, finalizó el ministro Rolando Castro.

Deja un comentario