Ministro Rolando Castro “Los salarios más bajos serán los más beneficiados con la reforma de pensiones”

El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, dio a conocer ayer por la mañana que, con la propuesta de ley de pensiones presentada a la Asamblea Legislativa, «La pensión sube para los ya pensionados y para los que se pensionarán. Los salarios más bajos serán los más beneficiados y a los que están arriba del salario mínimo les llegará 30 % más».

Explico que en la actualidad se «tenemos en El Salvador, 940 mil trabajadores formales, que gozan de seguro social y AFP, y tenemos 600 mil que tienen salario mínimo y pensión mínima, todas estas personas se llevarán a $400 su pensión». Añadió, «en total tenemos 200 mil pensionados ahorita, a estas personas que tienen pensión por vejez y es el mínimo, les llegará a $400”.

Asimismo, dijo que con la nueva Reforma de Pensiones los cotizantes tendrán la opción de aportar más dinero a su ahorro para tener una mejor pensión, este aporte lo podrán hacer de manera independiente.

De igual manera la Reforma de Pensiones es que abre la puerta a los trabajadores informales para que pueden crear su propio ahorro y tener una pensión por vejez, además le dará oportunidad a la diáspora para que pueden cotizar desde el extranjero.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

alquiler de yates o lanchas en el salvador 77451183