El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, informo mediante su cuenta de twitter que este día viernes se realizo el lanzamiento del #DiplomadoSindical, el cual consiste en dotar de las herramientas técnicas a todos los dirigentes sindicales y poder enfrentar los retos y desafíos de un mundo.

“Este día estamos lanzando el #DiplomadoSindical en El Salvador consiste en dotar de las herramientas técnicas a todos los dirigentes sindicales y poder enfrentar los retos y desafíos de un mundo”, escribió el titular de trabajo.
Entre los temas que serán impartidos en el #DiplomadoSindical están:
1 Gestión del recurso humano desde una perspectiva estratégica
2 Generalidades de los aspectos financieros de las instituciones públicas y privadas
3 Aspectos legales para la conformación de las organizaciones sociales y técnicas legales,
prácticas para construir el contrato colectivo de trabajo
4 Generalidades para el posicionamiento sindical
5 Evaluaciones
Rolando Castro agrego que: “Un sistema capitalista construye su estrategia “ DIVIDE Y VENCERÁS” el movimiento sindical no debe caer en esa trampa, es al contrario, debe construir la unidad, pero unidad sólida, sincera y franca”.