Ministro Rolando Castro, recuperó más de $303 millones para trabajadores en tutelaje de derechos, un hecho inédito del nuevo Gobierno

Tras dar sus primeros pasos al interior del Ministerio de Trabajo, Rolando Castro, dio giros de 360 en la institución, que por años, fue utilizada como la finca de los patronos de las empresas a nivel nacional. Ahora y tras la nueva administración la clase trabajadora expresa un alivio al sentir pronta y cumplida respuesta de la institución.

El titular de la cartera, ha logrado a nivel nacional sean retribuidos con más de $303 millones a más de 144 mil 842 trabajadores, tras el tutelaje de sus derechos laborales cuando estos han acudido a la institución en búsqueda de ayuda y representación en procesos judiciales contra la parte patronal.

El ministro, Rolando Castro, calificó este hecho como satisfactorio ya que se está construyendo cultura de cumplimiento de la ley. De los $303 millones $290 millones corresponden a indemnizaciones, retiros voluntarios. Mientras que que $12.7 millones fueron recuperados para los trabajadores en concepto de pago de salarios, vacaciones, aguinaldos y otros.

Se trata de más de $300 millones que han llegado al bolsillo de los trabajadores por violaciones a sus derechos, “estamos trabajando fuerte en el Ministerio de Trabajo, para tutelar los derechos de todos y construyendo cultura de cumplimiento de la ley, falta mucho todavía, pero vamos en la ruta correcta”, ha reconocido Castro.

Castro ha sido un férreo defensor de los derechos laborales y uno de sus logros más recientes ha sido la reincorporación de trabajadores municipales despedidos en Santa Tecla, así como, las constantes verificaciones y sanciones a empresas para constatar que se cumplan los derechos de los trabajadores.

El ministro, Rolando Castro, cuenta con más de 30 años defendiendo los derechos de los trabajadores desde estadios sindicales logrando así que se respeten los mismos y logrando reinstalos entre otros. De esta forma, conoce perfectamente, las necesidades de la clase trabajadora para la cual se debe y ahora asume un compromiso más grande mostrando su fuerte idoneidad para el cargo.

Deja un comentario