Ministro Rolando Castro se reúne con diputados de la Asamblea para crear un marco legal que garantice los derechos de los trabajadores de seguridad y limpieza

Desde que Rolando Castro asumió como Ministro de Trabajo encontró que entre los sectores más vulnerables de la clase trabajadora están los empleados de las empresas de limpieza y de seguridad debido a la gran cantidad de denuncias que reciben de esas áreas.

Como titular del ministerio de Trabajo ordenó que se realizarán inspecciones frecuentes con el fin de que se redujera las vulneraciones a este sector; sin embargo ha detactado que el Código de Trabajo no tiene las herramientas suficientes para exigir a los empleadores que hagan un cumplimiento estricto de la ley.

Este día se presentó a la Asamblea Legislativa para reunirse con los diputados que conforman la Comisión de Trabajo y explicarles a detalle la situación que están viviendo estos trabajadores.

«La ley contempla cuántas horas debe laborar un trabajador, las empresa de seguridad no la respetan y vulneran los derechos de los trabajadores», indicó el funcionario durante una de sus intervenciones.

Por otra parte indicó que «Las empresas de seguridad no cumplen con el porcentaje que demanda la ley en los horarios, no pagan las horas extras, no hay días festivos, y no dan permisos para que pasen consultas médicas».

En ese sentido el ministro pide a los diputados que reformen el Código de Trabajo para establecer sanciones más duras para aquellos empleadores que no se adhieren a la ley y que vulneran los derechos de estos sectores.

Así mismo adelantó que enviará un oficio a todas las dependencias del Estado para que las empresas que vulneran los derechos de los trabajadores no sean contratadas.

Deja un comentario