Nuevas Ideas insta en viaje a EE.UU. a “cancelar” a Arena y FMLN en 2024

Los diputados William Soriano, Walter Alemán y Raúl Chamagua exhortaron a salvadoreños residentes en Estados Unidos a que “cancelen” a los partidos Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) a través de los comicios electorales del 2024.

El financiamiento de los viajes de los diputados de Nuevas Ideas provino de salvadoreños en el exterior y de fondos propios, según el jefe de la fracción, Christian Guevara.

En el conversatorio en Washington, Soriano, Alemán y Chamagua pidieron a los connacionales que se mantengan unidos para lograr la “transformación” de El Salvador y ayuden a “consolidar” la democracia que están construyendo, y para esto “desaparecer a los de la esquina”.

Tres llamados.

Tras recordarle a los salvadoreños que hay consulados cercanos para que obtengan sus documentos de identidad o que pidan que les llegue vía correo postal, Alemán hizo un primer llamado a los salvadoreños de “cancelar” a Arena y al FMLN en el 2024.

“Unámonos para que en este 2024 desaparezca la esquina”, dijo Alemán, entre gritos o consignas: “Se ve, se siente, Nayib está presente”.

Un segundo llamado estuvo a cargo de Raúl Chamagua, quien defendió al jefe de Estado, Nayib Bukele, al sostener que no existe dictadura en El Salvador.

“Estamos juntos trabajando en este proyectos que busca transformar nuestro país, todos vamos a seguir construyendo un mejor El Salvador, al FMLN y Arena los van a cancelar ustedes en el 2024, los van a cancelar ustedes hermanos de nuestra diáspora salvadoreña”, acotó Chamagua.

Mientras, el tercer llamado fue hecho por el diputado William Soriano que, en su discurso, pidió a la diáspora mantenerse unida.

“Estoy seguro que en el 2024 les vamos a pegar la arrastrada de sus vidas; si en el 2021 los dejamos en la esquina, en el 2024, los vamos a desaparecer”, afirmó Soriano.

Deja un comentario