Oscar Ortiz: «Nosotros como FMLN vamos a dar la batalla»

El secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, aseguró este viernes que como partido «van a dar la batalla», haciendo referencia a las capturas que han hecho las autoridades contra exfuncionarios acusados de desviar fondos públicos para uso personal en sus gobiernos.

«Tenemos que volver a ser parte de esta resistencia», «vamos a luchar en esa dirección», afirmó Óscar Ortiz, quien reitera que la detención de los exfuncionarios del FMLN se debe a una persecución política.

Al momento, se han detenido 5 exfuncionarios acusados de desfalcar al Estado salvadoreño y se emitirá difusión roja contra otros dos exministros y el expresidente Salvador Sánchez Cerén quien salió del país desde diciembre de 2020.

A través de una exhaustiva investigación, la Fiscalía General de la República, ha logrado recopilar suficientes pruebas que incriminan a los señalados que juntos suman millones de dólares desviados a exfuncionarios.

Según ha logrado comprobar la FGR, Mauricio Funes, como presidente del país, entregaba el dinero en efectivo a los beneficiarios de los sobresueldos para burlar todos los controles.

Deja un comentario