Pandilleros atemorizan a vecinos del cantón El Limón en Santa Tecla

De la calle que conecta Santa Tecla con Comasagua no está muy distante. A lo sumo unos cinco kilómetros por calles abandonadas en las que es mejor transitar con carros altos o de doble tracción. Pero en ese lugar, unos 15 o 20 miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) mantienen atemperados a los habitantes del cantón El Limón y sus caseríos, del municipio de Santa Tecla.

Los hechos de violencia persisten y la carencia de recursos para dar seguridad en esa zona rural son notables, según denuncian los mismos vecinos.

El lunes anterior, un hombre de más de 60 años fue atacado a balazos. Pero el grupo de policías y soldados destacados en el cantón no tienen pick up o motocicletas.

Fue necesario que elementos de la Policía Rural asignados al cantón Sacazil, del mismo municipio, se desplazaran en sus motocicletas.

Y en motocicleta evacuaron a la víctima herida hacia un hospital donde se recupera de las heridas causadas por pandilleros.

Antes del ataque del pasado lunes, un hombre también de 64 años fue asesinado en el sector conocido caserío El Calvario, siempre en el cantón El Limón, a poca distancia del inmueble donde permanecen elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Santa Tecla y un grupo de policías y soldados, afirmaron lugareños.

Ese mismo grupo de pandillas está amenazando a habitantes del caserío Los Peñate, situado entre los cantones Sacazil y El Limón, a que abandonen sus casas.

Lo anterior fue confirmado por fuentes policiales de la Delegación Santa Tecla que pidieron anonimato.
Hace dos días, se giró orden a policías y soldados de Santa Tecla que deben incrementar los patrullajes en el sector del caserío Los Peñate, pues se tiene conocimiento que el el sector del caserío de la clica de la cabecera MS-13 que controla el sector, ha lanzado amenazas a determinadas familias para que abandonen el caserío.

Créditos elsalvador.com

Deja un comentario