Pence arremete duramente contra Donald Trump, en su primer discurso como candidato presidencial

El exvicepresidente Mike Pence, candidato a las primarias del Partido Republicano para las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos, cargó duramente contra su antiguo socio de Gobierno, el expresidente Donald Trump, en su primer discurso de apertura de campaña electoral en el estado de Iowa en el que sus mejores cartas han sido el asalto al Capitolio y el aborto.

“Cualquiera que se ponga por encima de la Constitución nunca debería ser presidente de Estados Unidos”, afirmó Pence, reiterando además que una persona que le pida a otra ponerse por encima del texto constitucional “nunca más debería ser presidente”.

“El pueblo estadounidense merece saber que en ese fatídico día, el presidente Trump me exigió que eligiera entre él y nuestra Constitución. Ahora los votantes se enfrentarán a la misma elección. Elegí la Constitución y siempre lo haré”, agregó, en declaraciones al diario ‘The New York Times’.

Pence volvió a reiterar en su discurso la consigna de que Trump puso en peligro tanto a su familia como a él mismo durante los sucesos de aquel “trágico día” que fue el 6 de enero de 2021, cuando una turba de simpatizantes del expresidente asaltó el Capitolio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

alquiler de yates o lanchas en el salvador 77451183