Polémica entre Ponce y Gallegos

El diputado Guillermo Gallegos, del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), negó haber utilizado el presupuesto asignado a la compra de seguros médicos para contratar más empleados durante su gestión como presidente de la Asamblea Legislativa en los años 2016-2018.

Estas reacciones surgen luego de que el diputado Mario Ponce, presidente de ese órgano de Estado, afirmara que Gallegos administró “mal” la institución y “ocupó hasta el seguro médico para contratar personal”

Gana tiene un total de 238 empleados según la información oficial de la Asamblea Legislativa: 24 empleados por cada diputado.

Rechazo.

Durante una conferencia que brindó el grupo parlamentario de Gana para sentar postura sobre los allanamientos de la Fiscalía General de la República (FGR), que investiga indicios de posibles plazas fantasmas, Gallegos dijo que los fondos del seguro médico no se usaron para contrataciones.

“Seguro médico no hubo aquí en la Asamblea Legislativa porque ninguna empresa nos quiso dar seguro médico, fue por eso. No es que se haya utilizado el dinero para eso y ninguna empresa soportaba la carga para eso y período de veda para contratar personal no hay”, respondió Gallegos.

Críticas a Gallegos.

El 12 de marzo pasado, Ponce criticó que Gallegos hablara sobre la existencia de plazas fantasmas en el Órgano Legislativo, considerando que Gallegos administró “mal” la Asamblea.

Deja un comentario