Presidente Bukele: Bitcoin puede aumentar el PIB de El Salvador hasta en un 25 %

El presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró que adoptar el Bitcoin como moneda de circulación en El Salvador podría aumentar el Producto Interno Bruto (PIB) del país hasta en un 25 %, según publicó desde su cuenta de Twitter este sábado.

El presidente Bukele enfatizó también que, en todo el mundo, el Bitcoin tiene una capitalización de mercado de hasta $680 mil millones. Además, señaló que, con su implementación en el país, se podrán transferir hasta $6,000 millones en remesas.

«Bitcoin tiene una capitalización de mercado de $ 680 mil millones de dólares. Si el 1% se invierte en El Salvador, eso aumentaría nuestro PIB en un 25%. Por otro lado, #Bitcoin tendrá 10 millones de nuevos usuarios potenciales y la forma de más rápido crecimiento para transferir 6 mil millones de dólares al año en remesas», publicó Bukele.

El Salvador está a un paso de convertirse en el primer país del mundo en adoptar el bitcoin como moneda de curso legal, según anunció el presidente de la República, Nayib Bukele, durante una transmisión realizada en la conferencia «Bitcoin 2021».

Deja un comentario

Tetos Tour