Presidente Bukele defiende bitcoin y critica a Reserva Federal de EE.UU.

En una entrevista con el comentarista político conservador de Fox News, Tucker Carlson, el presidente salvadoreño Nayib Bukele defendió el bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador y acusó a la Reserva Federal de los Estados Unidos de un robo legalizado de dinero a las personas.

Bukele publicó esta entrevista la noche del 2 de noviembre, seis días antes de las elecciones de las 435 sillas de Cámara de Representantes y de 35 de las 100 del Senado de Estados Unidos.

La tesis del mandatario salvadoreño es que se está conformando un nuevo sistema económico mundial, alternativo al occidental basado en el dólar y dirigido por la Reserva Federal estadounidense.

“El Salvador es el único país del mundo donde el bitcoin es de curso legal y eso nos da una ventaja en el nuevo sistema económico que está por venir y hemos visto algunos beneficios”, expresó.

Por otro lado, el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) recomienda a sus países miembros que medidas para mitigar el riesgo de lavado de dinero con los criptoactivos. También, el Departamento de Estado de EE.UU. advirtió en marzo que la adopción del bitcoin en El Salvador complicaba la lucha contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

alquiler de yates o lanchas en el salvador 77451183