Primera Dama entrega propuesta de ley Nacer con Cariño a Asamblea Legislativa

La primera dama de la república, Gabriela de Bukele, entregó la propuesta de ley Nacer con Cariño para un parto respetado y cuidado cariñoso y sensible del recién nacido a representantes de la Asamblea Legislativa, entre ellos, la vicepresidenta del legislativo, Suecy Callejas; y el diputado de la Comisión de Salud, José Urbina.

Con dicha iniciativa, se busca transformar la atención materno-infantil del sistema de salud, al establecer procesos que dignifiquen a las mujeres y que los recién nacidos reciban un trato respetuoso.

«Esta ley va a proteger a las madres durante todo su proceso de embarazo, en el parto y el postparto y al recién nacido. Ahora, una mamá por ley será escuchada, respetada, no podrán invadir su espacio en el trabajo de parto y tampoco realizar nada innecesario», indicó la primera dama.

Entre las bases de la propuesta se encuentran el corte tardío del cordón umbilical y el contacto piel con piel de forma inmediata para generar un vínculo entre la madre y el hijo. El Ministerio de Salud se encargará de cumplir con la nueva normativa.

Deja un comentario