Renuncian a Arena tres funcionarios, uno buscará “nuevos horizontes políticos”

Tres actuales funcionarios municipales anunciaron hoy su renuncia al partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena): el alcalde y el síndico de San Jorge, un municipio de San Miguel; y una concejal de Jocoro, Morazán.

Las cartas de renuncia son similares. El alcalde de San Jorge, Melvin Antonio Nativi Ulloa, argumenta su renuncia en el “abandono del partido” a su gestión, “el mal camino” del partido, que no se siente “representado”, la “poca visión” del partido. Señala que será “independiente”.

Mientras, su síndico, Wilber Antonio Saravia Saravia, cuya renuncia está fechada un día después, argumenta que no tiene “verdadero apoyo”, que Arena privilegia a “intereses de un pequeño grupo”, que no hubo “renovación a tiempo”. Saravia sí habla de buscar “nuevos horizontes políticos”.

Gracia María Auxiliadora Quirós de Mata, concejal de Jocoro, argumentó: su desacuerdo en la conducción del partido, desinterés de Arena en las necesidades de los salvadoreños, intereses personales y los “grupos de poder” en Arena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *