Restablecen señal telefónica en zonas aledañas a penales clausurados

Desde este domingo la población de las zonas aledañas a las cárceles clausuradas en Sonsonate, Metapán y La Unión gozará del restablecimiento total de la comunicación móvil y conexión a internet, cuya señal había sido bloqueada para evitar que pandilleros tuvieran comunicación externa.

«En las próximas 48 horas se normalizará la señal en las tres zonas donde se han cerrado los Centros Penales», dijo el director de Centros Penales, Osiris Luna, luego de que el presidente de la República, Nayib Bukele, anunciara el cierre y transformación de los referidos penales.

Luna explicó que en la zona de Sonsonate ya había señal para realizar llamadas y conexión a internet, sin embargo, había un poco de interferencia, «la cual se va a normalizar en 24 o 48 horas», o sea, este día.

Para lograr restablecer totalmente la señal, la dirección de Centros Penales trabajó en conjunto con la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget).

«El Presidente nos dio la instrucción para hacer las coordinaciones con las demás instituciones y ya se habló con el superintendente de la Siget, Manuel Aguilar», afirmó Luna.

Deja un comentario