Reynaldo Vásquez, expresidente de la Fesfut, se declara culpable de crimen organizado en el caso FIFA Gate

Reynaldo Vásquez, expresidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, se declaró culpable de crimen organizado ante una juez de Brooklyn en Nueva York, por el mundialmente conocido caso FIFA Gate, donde además de dirigentes de la región, también estuvieron involucrados directivos de otras confederaciones que, en el plano deportivo, terminó con sanciones de inhabilitación de por vida y otros cumplen condenas en Estados Unidos. Vásquez es uno de los que no podrá volver a la estructura del fútbol.

El federativo salvadoreño era acusado de recibir sobornos para conceder los derechos de transmisión de la selección nacional. Además de Vásquez también hay otros directivos nacionales señalados, pero que por ahora se desconocen sus nombres y solo son enumerados y llamados co-conspiradores.

El periodistas Ken Bensinger, quien ha estado desde el inicio de cerca en este caso que sacudió el fútbol mundial, detalló en su cuenta de Twitter que Reynaldo Vásquez se declaró culpable del delito de conspiración de participar en crimen organizado, que es conocido como RICO (Ley de Organizaciones Corruptas e Influenciadas por Extorsión, por sus siglas en inglés).

Deja un comentario

Tetos Tour