Rolando Castro revela que Muyshondt utilizó fondos públicos para su campaña

El alcalde saliente de San Salvador, Ernesto Muyshondt, habría utilizado fondos públicos para su campaña electoral y empleado a trabajadores municipales para tareas proselitistas, según una denuncia hecha por el ministro de TrabajoRolando Castro.

“Acá muestro pruebas del saqueo en la alcaldía utilizando los recursos municipales para la campaña electoral de Neto Muyshondt (erario público) este proceso se armó para el cierre de campaña con el nombre de perifoneo obligando a empleados y era para cierre de campaña”, reveló el titular de Trabajo a través de redes sociales.

EL funcionario aseguró con documentación, que el viernes 26 de febrero enviaron a recoger los cheques y efectivo para ser utilizado el día de las elecciones “y lo dejaron claro que era porque no tenían recursos para enfrentar la elección, orden del alcalde, de Alexander Suriano, Gustavo Moreno y Carlos Montes”, prosiguió en su denuncia pública.

Ante esto, Castro pidió a la Fiscalía General de la República, Policía Nacional Civil y Corte de Cuentas de la República a proceder ante la evidencia presentada. “Deben actuar con toda esta información y otras mucho más, hay testigos en la municipalidad que están dispuestos a colaborar con la justicia”, instó el ministro.

La gestión de Ernesto Muyshondt ha estado marcada por muchas irregularidades, entre ellas el impago de cuotas laborales de más de 5,000 trabajadores municipales, impago a la empresa MIDES por la disposición final de los desechos sólidos y la privatización del servicio de limpieza de 23 mercados municipales, en asocio con la empresa colombiana Atessa, SEM de C.V. misma empresa con la cual el alcalde saliente de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, privatizó el servicio de recolección de basura

Deja un comentario

restaurante maurita