Tres goles de Vardy pero el Leicester pincha ante el Burnley (2-2)

Jamie Vardy acaparó el protagonismo del Leicester-Burnley al marcar tres de los cuatro goles del partido. Pero, aunque pueda parecer lo contrario, su equipo no ganó en el King Power Stadium (2-2). A sus 34 años, el delantero inglés abrió el marcador con un autogol a favor de los ‘clarets, pero luego enmendó su fallo con un doblete. Su segundo tanto evitó in extremis la derrota de los ‘foxes’.

El empate es un mal menor para el Leicester, que venía de perder sus dos anteriores partidos en la Premier y asimismo una gran ocasión desperdiciada por el Burnley de sumar su primera victoria desde el inicio del campeonato y salir de la zona de descenso ya que sigue anclado en el penúltimo lugar.

Autogol de Vardy en un córner

El partido empezó a torcerse para el Leicester cuando en el minuto 12 un córner botado por Ashley Westwood al primer palo lo peinó hacia su propia portería Jamie Vardy.

Esta vez el delantero inglés se equivocó de portería pero se resarció de este error minutos después, concretamente en el 37′, al recibir una gran asistencia al espacio de Youri Tielemans en una contra y cruzar ante la salida del meta Nick Pope.

El VAR evita en el 95′ un triunfo ‘claret’ desde 1968

El Leicester intentó culminar la remontada pero al final tuvo que dar las gracias al VAR al ser anulado en el último de descuento un gol a Chris Wood por fuera de juego.

El Burnley pasó del éxtasis a lamentar una decisión que le impidió lograr su primer triunfo a domicilio ante el Leicester desde la creación de la Premier en 1992. El anterior data de octubre de 1968 (0-2) en el antiguo estadio de Filbert Streer.

Deja un comentario