Un agente muerto y otro herido cerca del Capitolio de EEUU tras ser atropellados por un coche

Un agente policial muerto y otro más herido es el saldo de atropellamiento cerca del Congreso de Estados Unidos por un vehículo este viernes, tras el hecho, las autoridades decretaron el cierre del Capitolio, un incidente que se produce dos meses después de la violenta toma del edificio.

Posteriormente, se conoció que el atacante, de quien no se ha revelado su identidad, fue abatido a tiros, puesto que había salido del vehículo con un cuchillo en mano, según reportes de la cadena Telemundo.

Las imágenes de televisión mostraron a un coche azul que se había estrellado contra la barrera de seguridad de unas de las calles que lleva al Congreso de Estados Unidos. También mostraron a dos personas en camillas, que parecían ser los oficiales heridos.

Las autoridades todavía no han publicado ninguna información sobre la identidad del conductor del vehículo.

Este incidente se produce después del violento asalto del edificio del Capitolio perpetrado el 6 de enero por partidarios del exmandatario Donald Trump que querían interrumpir la certificación de las elecciones.

Desde entonces, las autoridades erigieron una barrera y cerraron un amplio perímetro en torno al Congreso de Estados Unidos, pero en los últimos días comenzaron a reducir la zona vallada y abrir el tránsito.

Deja un comentario

restaurante maurita